jueves, 4 de marzo de 2010

El caso de OfficeMax

Recuerdo que el año pasado, leí acerca de la experiencia en línea de Office Max en USA, su director general comentaba que ve a su sitio como una fuente de información mas que una tienda virtual, en realidad aun no le importa medir acerca de lo que está logrando en venta, pero si puede diferenciar la compra de sus Clientes es mas calificada. Los clientes han expresado “Investigar antes de tomar la decisión de compra a través de los  sitios web de la competencia”.

¿Qué estrategia de mercadeo en línea usó Offimax?:

Inclusión de blogcast en directorios dirigidos a madres antes de la época de regreso a clases, a través de este se aconsejaba a niños y padres de familia acerca de la organización de sus útiles escolares. Esto lo planearon 18 meses antes, teniendo una inclusión en 32 bloggers llegando de forma gradual a las madres y los niños antes de Agosto.

También incluyeron estrategia en vídeo, grabando un vídeo con un famoso actor “especialista en el orden del hogar” dando consejos para con la misma temática, del cual recibiendo miles de comentarios.

Respecto a su sitio, lo más importante fue “llegar a tiempo en la búsqueda” y la conversión del sitio  la dirigieron a recibir comentarios acerca de sus productos, solicitudes de información y sugerencias o quejas de los servicios o productos, las campañas de mercadeo en línea aterrizadas en el sitio no están  siempre en busca de convertir a la comercialización en línea, en ventas en línea, saben que sus clientes investigan en línea y compran en una tienda.

Resultado: Los consumidores escolares acudieron a Office Max y utilizaron gran parte de sus artículos. Los empleados distinguieron las compras calificadas de los clientes.

¿Qué sigue? 

Entrar en serio a los medios sociales, trazando una estrategia de optimización en medios sociales (SMO) en conjunto con su agencia, objetivos: fidelidad de los clientes y continuidad a la comunicación en línea. 


Escrito por:
Angélica Calderón. 

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