¿Porque escuchar lo que los clientes tienen que decir? La retroalimentación viene de las personas más importantes para tu empresa, “los clientes”. Ellos te dirán si existe algún problema con el producto, con el servicio, o el proceso que usas para tu compañía. ¿De quien más podrías saber si hay algún problema? Escuchar significa constantemente implementar nuevas ideas y asegurarse que el cliente tenga la mejor experiencia de todos los pasos dentro de tu empresa.
Además de escuchar a las personas que te llamas por teléfono, a las que mantienes en contacto vía correo electrónico o con las personas con las que hablas en persona, aquí te damos cuatro maneras con las que tú puedes escuchar lo que tus clientes tiene que decir sobre tu empresa.
Ábrete a la retroalimentación: en cada uno de los boletines de noticias de la empresa, pregúntale a las personas que te den su opinión sobre el contenido del mismo, ya sea del mail o de la empresa en general. En su petición de retroalimentación agrega un mail dedicado solamente para las opiniones de los clientes. Otra manera seria hacer un estudio de opinión con preguntas especificas, para después analizarlas pero el mail es una muy buena opción.
Otro opción seria poner en la parte superrío de cada mail y de cada nota, un link para que la gente de su opinión sobre lo que están leyendo, a las personas les gusta dar su punto de vista, solo tiene que preguntarles. “¿Como lo estamos haciendo?”
En el siguiente post seguiremos abordando este tema.
Angélica Calderón
Digital Marketing Professional
a.calderon@wsitopbusiness.com.mx
www.wsitopbusiness.com.mx
Digital Marketing Professional
a.calderon@wsitopbusiness.com.mx
www.wsitopbusiness.com.mx


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tus comentarios