lunes, 17 de enero de 2011

Google usa datos de las redes sociales para alimentar su buscador.

Las redes sociales están tomando cada día más importancia en internet, negocios, pequeñas y medianas empresas están siendo participes de esta transición. Pero el tema ahora no es tener una simple página de internet, debe tener una campaña respaldada por las redes sociales, como lo es facebook.

Porque decimos esto, buscadores como google y bing utilizan la información de las redes sociales para su buscador. Bueno esto significaría que entre más contactos tengas seria mayor la probabilidad de que el link o la publicación aparezca con mayor frecuencia. Lo que hace google es que en efecto si utiliza esta información pero la tomara en cuenta bajo algunas determinaciones. Por ejemplo si el link o la publicación no está bien identificada (esto significa, que los metadatos estén bien hechos) no se tomara en cuenta. Si lo contactos de quienes publican la información, no son coherentes tampoco se tomara en cuenta. Hay que recordar que existen software o páginas que aumentan el número de seguidores de un día a otro, pero si eres dueño de un negocio y quieres tener más clientes de nada te servirá tener personas que sigan tu página en Japón o Rusia.

A continuación el video donde el soporte de google explica más sobre la utilización de las redes sociales en su buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tus comentarios